Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Tucumán comenzó la cuenta regresiva para la entrega del beneficio.

Tucumán

Panaderos y supermercadistas recibieron información sobre la tarjeta “Alimentar”

En Tucumán comenzó la cuenta regresiva para la entrega del beneficio.

En ocho días se implementará en la provincia de Tucumán la tarjeta “Alimentar” en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre“. Por esta razón, el secretario de gobierno, Leopoldo Rodríguez, recibió al presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Guillermo Saccomani, y al titular del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus.

En cuanto a esto, Leopoldo Rodríguez, explicó: “El Ejecutivo a través del área de Comercio pondrá a disposición del usuario las herramientas necesarias para el consumidor. La tarjeta alimentaria se convierte en una ayuda muy importante para la sociedad. Es una inyección económica extra. Es un monto de dinero que ingresa a la provincia para favorecer al comercio y al tucumano”.

Por su parte, Hugo Rubio, subdirector de la repartición, aseguró: “Esta iniciativa es producto de un trabajo en conjunto desde los ministerios de Gobierno y Justicia y Desarrollo Social para la implementación de la tarjeta alimentaria. Buscamos beneficios extras para las personas que obtengan el plástico. Desde la DCI se enfocarán en el control de los comercios para que no cometan prácticas abusivas”

A su vez, el funcionario de la DCI, explicó: “Una vez realizado el lanzamiento -12 de febrero- en la provincia vamos a informar a la población: que son las cosas que puede hacer el comerciante y cuáles son los derechos del consumidor. Si alguien detecta alguna irregularidad en cuanto al uso de la tarjeta pueden acercarse a las oficinas de la repartición o comunicarse al 4525080/81”.

A su vez, Saccomani, manifestó: “La idea es que se sumen más comercios. Venimos sufriendo bajas en las ventas y es importante que todos participen en esta iniciativa”. Mientras tanto, Albertus, destacó: “Estamos consensuado qué otras bonificaciones se pueden brindar a las personas que tengan la tarjeta. Todo con claridad para no confundir, desde el sector gestionamos para que no suceda”.