Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Salud planea una estrategia para la tarjeta “Alimentar”

Rossana Chahla encabezó una reunión con profesionales.

El próximo 12 de febrero se estará repartiendo en todo Tucumán la tarjeta “Alimentar” dentro del plan nacional “Argentina Contra el Hambre“. En este sentido, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó un encuentro en el Salón Bicentenario con profesionales de nutrición y del Siprosa. El objetivo de la reunión es diseñar estrategias para un uso saludable del beneficio.

En cuanto a esto, la jefa de nutrición del Siprosa, Josefina Corso, destacó: “Estamos unificando criterios entre un grupo de nutricionistas especialistas en salud comunitaria, salud social y seguridad alimentaria para poder bajar los contenidos de manera que las personas a la hora de ir al supermercado, a un almacén o un miniservice, puedan optar de forma más saludable y de esta manera mejorar la salud nutricional de nuestra provincia”.

Además, agregó: “No se busca dar recomendaciones de dieta o plan alimentario, sino sugerencias que estén al alcance de todas las personas que hacen sus compras día a día. Trabajamos para que una mamá, una abuela, un papá que esté a cargo niños menores de seis años o una embaraza se apropien de los contenidos científicos en un código comunitario para acceder a una alimentación más saludable”.

Por último, Corso, afirmó: “A nivel operativo la organización de tareas estructura primero una etapa de unificación de criterios de todos los nutricionistas del sistema y posteriormente una etapa de capacitación a los beneficiarios a lo largo de la provincia donde se vayan implementando las tarjetas, con la meta de llegar primero a los promotores comunitarios y al equipo completo de salud”.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos. Esto empezará a regir el próximo 12 de febrero en Tucumán.