Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Agilizan la entrega de documentos

Así se confirmó desde el Registro Civil.

El próximo 12 de febrero empezará a regir en la provincia de Tucumán la tarjeta “Alimentar” en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre“. A raíz de esto, las distintas dependencias gubernamentales se están preparando para este evento. En el Registro Civil confirmaron que agilizarán los operativos para entregar, de manera rápida, el DNI a los beneficiarios de este programa.

En este sentido, el secretario de Gobierno y Justicia, aclaró: “Estamos organizando todos los Centro de Documentación Rápida para que en el momento que se habilite la Tarjeta Alimentaria, tengamos la logística para proveer con el DNI a aquellas personas beneficiarias. Este es un plan novedosos y bueno paras las personas, por eso queremos que esté todo organizado.

Además, Leopoldo Rodríguez, agregó: “Se realizarán operativos de entrega de documento en todo el interior de la provincia. La implementación de la Tarjeta Alimentaria es muy importante en estos tiempos para la provincia. Por un lado es una inyección económica, y por otra es una ayuda a las madres con hijos menores. Todo el Ministerio de Gobierno está abocado a esto”.

A su vez, Carolina Bidegorry, aseguró: “Hay más de dos mil documentos sin retirar de personas que viven en el interior. Vamos a re direccionar todos esos a los lugares cercanos para que el ciudadano pueda retirarlo de una manera accesible. En los días de entrega de la Tarjeta Alimentaria, en cada lugar se ubicará un stand para comunicar al ciudadano en caso de alguna duda con respecto al DNI”.

Por último, la directora del Registro Civil, manifestó: “Por resoluciones internas del sistema bancario se habilitó la aplicación ´Mi Argentina´. Sería una manera de resolver de manera inmediata la carencia del DNI. Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, respondiendo al pedido del gobernador Juan Manzur, y la ministra del área Carolina Vargas Aignasse, necesitamos acercarnos a la gente para que puedan gozar de este beneficio tan importante para todos los tucumanos”.