Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

Firmaron un importante acuerdo entre provincia y nación

Los beneficiarios del programa “Hacemos Futuro” arreglarán una escuela en Banda del Río Salí.

Al parecer, el gobierno de la nación quiere ir sacando de a poco los planes sociales, para implementar programas de empleos, logrando que cada persona se gane su dinero. En cuanto a esto, en Tucumán se firmó un acuerdo por el cual, beneficiarios de “Hacemos Futuro” se harán cargo de la reparación y acondicionamiento de una escuela. En este acto estuvieron presentes Daniel Menéndez, Gabriel Yedlin y Darío Monteros.

En cuanto a esto, Yedlin expresó: “Para nosotros es un orgullo que los funcionarios nacionales nos visiten y conozcan nuestras realidades. Es una época en la que debemos poner las escuelas en condiciones y junto a los ministerios de Educación y de Interior, y los gobiernos locales estamos articulando acciones por las cuales beneficiarios de programas sociales colaborarán para acondicionar las escuelas de sus zonas y así empezar a reactivar el trabajo”.

Además, el ministro de Desarrollo Social, aseguró: “A pedido del intendente Monteros, se pondrá en marcha en este establecimiento, la prestación del almuerzo y así seguir garantizando la seguridad alimentaria. Charlamos con Darío (Monteros) sobre la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar y lo pusimos en conocimiento sobre cómo será el operativo de entrega. La Banda del Río Salí tendrá alrededor de 3700 beneficiarios”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la nación, manifestó: “Estamos en una situación compleja en términos sociales, salimos de una etapa muy difícil y entendemos que el Ministerio de Desarrollo Social tiene, entre otros objetivos, generar las posibilidades de trabajo, que es la principal política”.

Para finalizar, Menéndez, aseveró: “Una de las maneras de poner en marcha esta idea, es a partir de la pequeña obra pública, que requiere de un mucha de mano de obra, y que muchos vecinos y vecinas beneficiarios y beneficiarias de planes sociales tienen, en este contexto, la posibilidad de acondicionar escuelas y cobrar un plus que los acerque al salario mínimo y que puedan venir y sentir la dignidad de que el esfuerzo en pos de poner en valor y acondicionar escuelas”.