Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Tarjeta Alimentaria: siguen capacitando a los funcionarios

Hubo una reunión interministerial.

La cuenta regresiva para la entrega de la “Tarjeta Alimentaria” en el marco del programa “Argentina Contra el Hambre” ya comenzó en Tucumán. Por esta razón, se realizó una reunión operativa en el salón del bicentenario que forma parte de un ciclo de capacitaciones que se vienen desarrollando hace meses. En el encuentro hubo funcionarios de Desarrollo Social, Educación y Salud.

En este contexto, el subsecretario de Salud, Gustavo Vigliocco, aseguró: “Si bien los ministerios del Interior y Desarrollo Productivo son fundamentales también, en esta ocasión junto a Educación y Desarrollo Social nos preparamos porque estamos próximos al lanzamiento en Tucumán del plan de la Tarjeta Alimentaria, propuesto desde presidencia de la nación”.

Además, agregó: “Los aportes que Salud y el resto de los ministerios pueden hacer son muy enriquecedores y tienen el fin último de disminuir tanto los problemas de bajo peso como de sobrepeso que en el mundo están impactando fuertemente. Es nuestra responsabilidad instruir a la gente que reciba la tarjeta sobre qué se puede comprar teniendo en cuenta buena calidad y precio accesible”.

Participaron, además del Comité de Nutrición de la Provincia; la directora de Alimentos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello; la coordinadora de Familia y Comunidad del Ministerio de Educación, Ana López; la referente de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, Milagros Ramírez; entre otros referentes.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos. Esto empezará a regir el próximo 12 de febrero en Tucumán.