Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

Tucumán en el encuentro de ministros de Educación del NOA

Lichtmajer presenció la reunión encabezada por Nicolás Trotta.

Este viernes se desarrolló el primer encuentro regional de ministro de Educación del noroeste argentino, que se desarrolló en la provincia de Catamarca. Esta reunión fue encabezada por Nicolás Trotta y contó con la presencia de diversos funcionarios. En representación de Tucumán, estuvo Juan Pablo Lichtmajer, que se mostró conforme por esta charla.

Según informaron desde el gobierno, el objetivo de este encuentro fue establecer una agenda en común, articular los programas y planes nacionales en marcha, y ahondar en la situación del territorio de cada jurisdicción educativa. Además de Lichtmajer y Trotta, la jornada contó con la participación de los funcionarios de Catamarca, Francisco Gordillo; Jujuy, Isolda Calsina; Salta, Matías Canepa; Santiago del Estero, Mariela Nassif y La Rioja, Ariel Martínez.

En cuanto a su participación, Lichtmajer, expresó: “Quiero agradecer al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y a su Ministro Gordillo por recibirnos con calidez y hospitalidad. A mis colegas el trabajo y el compromiso. Todos los ministros y ministras de Educación y rectores universitarios del NOA, nos reunimos para trabajar y definir una agenda federal educativa que incluya las prioridades y desafíos de nuestra región”.

A su vez, el titular de la cartera educacional de la provincia de Tucumán, aseguró: “De la mano de nuestro presidente Alberto Fernández, volvió el diálogo federal y la esperanza para las provincias, llevando a cabo una reparación histórica del Norte Grande. Con compromiso, trabajaremos para que la educación sea la herramienta transformadora y para poder brindarla de la mejor manera”.

Por su parte, el ministro Trotta explicó: “Como lo ha planteado el presidente, es responsabilidad del gobierno garantizar el acceso a una educación transformadora y de calidad en todo el territorio argentino, remarcando también que hay profundas desigualdades sociales. El interior es donde hay mayor necesidad, y en ese sentido el modelo productivo del norte de nuestro país ha sido postergado, donde se requiere mayor presencia del estado y de la escuela”.