Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: @Mavica7 twitter
Foto: @Mavica7 twitter

Tucumán

¿Cómo quedó Tucumán luego de las lluvias?

Algunas ciudades quedaron anegadas y hubo rutas cortadas.

Durante todo el fin de semana las lluvias causaron muchos problemas para los tucumanos. En varias zonas de las provincia, los ciudadanos quedaron anegados y una gran cantidad tuvo que ser evacuado de sus domicilios. Mientras el Comité de Emergencia se encuentra trabajando para dar una solución, el servicio meteorológico nacional afirmó que mañana vuelve el sol.

Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, si no que en todo el territorio, cada vez que llueve, lleguen los problemas. Este último fin semanas, las tormentas azotaron el territorio y varias ciudades quedaron anegadas. Esto provocó que el comité de emergencia saliera a dar ayuda a las familias, pero no es suficiente porque cada temporal que llega representa un drama para los ciudadanos.

El pronóstico del tiempo ya había anunciado desde el miércoles pasado que las lluvias volverían a azotar la provincia. Las primeras precipitaciones comenzaron el jueves, pero lo más fuerte se sufrió durante el fin de semana. Entre el viernes a la noche y madrugada del sábado 8 de febrero, cayeron más de 200 milímetros de agua, lo que provocó grandes problemas. Las principales agencias meteorológicas anuncian que este martes finalizará el temporal.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron principalmente de las del este, entre ellas, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca.

En cuanto al estado de las rutas, el temporal también las afectó. Según información de la Dirección Provincial de Vialidad la 307, que había tenido derrumbes la vez pasada, no presentó mayores inconvenientes. La que si tuvo que ser cortada fue la 9 que une Tucumán con Santiago del Estero por la gran cantidad de agua en la calzada. A su vez, también se tuvieron que limitar algunos accesos de la 334.