Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Reunión extraordinaria del gobierno por las lluvias

una vez más las lluvias causaron problemas

Una vez más la lluvias causaron diversos problemas en la provincia de Tucumán. Es por esta razón que se convocó a una reunión especial del Comité de Emergencias este domingo en horas de la tarde para coordinar la asistencia en las zonas afectadas. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

En este sentido, el gobernador explicó: “Convocamos a todos los ministros a fin de hacer una evaluación de cuál es la situación actual vinculada a este fenómeno climático que está viviendo toda la región en cuanto al aumento de las precipitaciones. Hay un total 76 personas evacuadas en forma preventiva, sobre todo criaturas, mujeres embarazadas, personas mayores y gente con enfermedades de base”.

A su vez, Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia de Tucumán, acotó: “En las noches del viernes y sábado las lluvias han superado los 200 milímetros en la zona de pedemonte, en el sector de la Sierra de Medina, donde el agua escurre superficialmente porque no hay ríos que canalicen y orienten los grande caudales. El agua se abre en una llanura de pendiente que se acumula con el tiempo y luego drena y produce lugares donde concentran los anegamientos, como es en el caso del este”.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron principalmente de las del este, entre ellas, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca.

Estuvieron presentes en la reunión los ministros Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Claudio Maley (Seguridad); el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga; entre otros miembros del Poder Ejecutivo.