Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Yedlin: “Nuestra prioridad es proteger a los afectados”

El ministro habló de los problemas por las lluvias.

Diversos ministerios y secretarías del gobierno de la provincia tuvieron que salir a las calles estos últimos dos días para poder asistir a las personas que se vieron afectadas por las lluvias. En el caso del Desarrollo Social, todo el equipo visitó el Centro Integrador Comunitario, donde el ministro Gabriel Yedlin se interiorizó sobre el estado de las familias.

El viernes las lluvias regresaron con mucha intensidad a las provincia y en una noche cayeron más de 200 milímetros, lo que como era de esperar provocó diversos problemas en el territorio tucumano. Según el propio gobernador, hay un total de 76 personas evacuadas. En cuanto a las rutas dos tuvieron que ser cortadas por inundaciones. La calma volverá este martes, ya que saldrá el sol.

El ministro de Desarrollo Social no se quedó en su casa, y fue hasta el CIC de Ranchillos. Luego de su visita, Yedlin expresó: “Hemos charlado con vecinos del barrio Espíritu Santo, una de las zonas bajas afectadas. Hay pocos evacuados, pero muchos caminos cortados; lo importante es que no hay gente lastimada. Vamos a poner todo nuestro empeño para brindarles soluciones”.

Además, el titular de la cartera, agregó: “Los evacuados se encuentran protegidos, en lugares adecuados. El Estado en su conjunto está trabajando para cuidar a las personas afectadas por el temporal. En estos momentos la primera preocupación es cuidar; que la gente esté segura, en un lugar seco, que tenga comida, agua, es la prioridad que nos puso en gobernador”.

Por su parte, la secretaria de Familias en Riesgo, Patricia Lizarraga, comentó: “Los operativos se están realizando desde el sábado en otras áreas afectadas de la provincia, a las que también se asistió para garantizar el cuidado de las familias que sufrieron las consecuencias del fenómeno climático”. Mientras, María Cano, trabajadora del hospital de Ranchillos, aseguró: “Se pudo evacuar y algunas personas fueron a casa de familiares y gracias a la acción del Estado, la gente está protegida”.