Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Políticos Tucumán
Foto: Políticos Tucumán

Tucumán

Ranking de los políticos de Tucumán en redes sociales

El ranking lo realizó la consultora Meraki.

Las redes sociales son una herramienta fundamental para los políticos. Es por esta razón que la consultora Meraki armó un ranking con los dirigentes tucumanos mejores posicionados en el mes de enero del 2020. Esta investigación implicó una auditoría de más de 150 referentes y estos son los cuatro oficialistas mejores posicionados en esta tabla.

En el resultado global del ranking efectuado por la consultora Meraki aparece el gobernador de la provincia, Juan Luis Manzur. El mandatario provincial tiene su mayor número de seguidores en Facebook, pero es en Instagram donde interactúa más con la comunidad. En las redes sociales, el ex ministro de salud se encarga de publicar cada actividad que hace y también etiqueta a sus funcionarios.

El segundo oficialista mejor posicionado es el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El funcionario se encuentra tercero en el ranking diagramado por la consultora. En Facebook es donde tiene más seguidores, pero su mayor actividad la realiza en Twitter. Por su parte, en Instagram muestra una faceta más personal, alejado del rango político que ocupa.

El que ocupa el tercer lugar en la tabla de oficialistas, y el quinto del ranking de la consultora es el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El funcionario del gobierno tienen mucha interacción con sus seguidores en Instagram, y en esa red social, al igual que Lichtmajer, muestra una faceta más personal. A su vez, en Facebook o Twitter copia el estilo de Manzur, en promocionar sus actividades.

El Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, también es uno de los dirigentes con más actividad en las redes sociales. El presidente de la Federación de Municipios de Argentina se destaca en Facebook, pero también muestra mucha actividad en Twitter. El último de los oficialistas es Gerónimo Vargas Aignasse, que se ocupa de transmitir su distintas facetas dentro de la política

Fuente: Consultora Meraki.