Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

La tarjeta “Alimentar” llegará con descuentos

Así lo anunció el gobierno.

Este miércoles empezará a regir en toda la provincia la tarjeta “Alimentar” en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre“. En este contexto, desde el gobierno de la provincia anunciaron que se llegó a un acuerdo con diferentes sectores para que brinden descuentos. Esto se podrá ver tanto en las panaderías y los supermercados, en todo el territorio tucumano.

En este sentido, Carlina Vargas Aignasse, aseguró: “Con muchísima expectativa esperamos el impacto de la Tarjeta Alimentar en Tucumán para cuidar y contener a muchas familias en la provincia. Desde el Gobierno estamos haciendo un trabajo junto con la Cámara de Supermercadistas y el Centro de Industriales Panaderos, a través de la Dirección de Comercio Interior, para poder mejorar la oferta de productos en cuanto a los precios”.

A su vez, la ministra de Gobierno y Justicia, aseveró: “Se espera que la tarjeta no solo sea un beneficio individual para las familias que la vayan a recibir, que la necesitan y mucho, sino también un impacto para la economía local, para los distintos sectores, que debe ir acompañado de no solamente del uso correcto de la tarjeta, sino también de una modificación de hábitos y costumbres en lo nutricional”.

Por su parte, el representante de los panaderos, Pablo Albertus, acotó: “Nuestro sector acompañará en el lanzamiento de la tarjeta con descuentos entre un 5 y un 10 por ciento, hay más de 70 panaderías en toda la provincia que van a estar trabajando y recibiendo las tarjetas del programa. Tenemos expectativas en el lanzamiento de la tarjeta y esperamos que mejoren la economía de las panaderías, captando cierta cantidad de clientes que hoy no tenemos”.

Para finalizar, Guillermo Saccomani, destacó: “Tucumán es la primer provincia del país que realiza este tipo de acción en beneficio de los usuarios de esta tarjeta. Esperamos que su uso pueda reactivar el consumo en el comercio que, a nivel general, viene caído desde hace un tiempo en todo el país. En el acuerdo quedó establecido un descuento de un 5 por ciento adicional en favor del consumidor”.