Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Salud sigue asistiendo a los damnificados por el temporal

Chahla visitó la localidad de Los Puestos.

Este fin de semana la lluvias causaron diversos problemas en la provincia, y más de 70 personas tuvieron que ser evacuadas por la cantidad de agua que entró en sus casa. La localidad de Los Puestos fue una de las más afectadas, y por esta razón, la ministra de Salud Publica, Rossana Chahla, y diversos funcionarios del Siprosa asistieron a los locales.

En este sentido, la ministra, destacó: “Es la primera vez que ocurre esto y afortunadamente hoy la lluvia bajó, podemos ver a las familias limpiando sus hogares, trayendo de nuevo sus pertenencias y nosotros haciendo las recomendaciones que siempre hacemos desde Salud, trayéndoles alcohol en gel, repelentes y botas para la protección de picaduras de insectos y todo lo necesario para la prevención de focos infecciosos”.

Además, Chahla, destacó: “Estamos juntos ayudando a la gente, viendo cuáles son sus necesidades, recibiendo y escuchando a la gente, acompañándolos en este momento de tanta angustia y tan difícil para la gente de Los Puestos. Gracias a la implementación del mapa sanitario y la labor incansable de los agentes socio sanitarios, se puede identificar a cada familia y activar los protocolos de asistencia”.

Por su parte, Patricia Lizárraga, opinó: “Estamos al lado de quienes han perdido gran parte de sus pertenencias en sus domicilios. Es la primera vez que ocurre este fenómeno en la zona y hacemos hincapié en cuidar la salud, la vida y especialmente a la gente enferma y a los niños. el Ministerio de Desarrollo abrió un depósito para que los delegados puedan llevar a sus localidades la mercadería y elementos para la asistencia de las familias que lo requieran”.

Por último, Guillermo Aguirre, agregó: “Pasamos la noche en Carancho Pozo acompañando a la gente, estos desastres naturales generan inmensas necesidades. Afortunadamente pudimos asistir, el director del Área Operativa Leales hizo base en el CIC de la zona donde preparamos un zoom para recibir a los evacuados, si bien muchas veces la gente no quiere abandonar sus viviendas, ahora queda la asistencia ante las consecuencias residuales como el barro que ingresó en algunos hogares”.