Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Manzur y Arroyo hablaron sobre la tarjeta “Alimentar”

La misma empezará a regir en la provincia este miércoles.

Luego de varios meses de espera, se terminó la cuenta regresiva y este miércoles 12 de febrero se empezará a repartir la tarjeta “Alimentar“, que beneficiará a más de 70 mil personas en todo el territorio tucumano. En la previa a esto, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, hablaron sobre el tema.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social llegará en la mañana de este miércoles a la provincia, para dar inicio al programa. Antes de esto, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández, opinó: “El gobernador Manzur había planteado la necesidad de que Tucumán fuera una de las primeras provincias para implementar la tarjeta alimentaria, y en la que hemos trabajado haciendo para organizar los operativos”.

Además, Daniel Arroyo, declaró: “Esta política tiene el objetivo de que todos coman y coman bien, no puede haber hambre en la Argentina. Además, busca fortalecer el trabajo, la agricultura familiar y la economía popular; también fortalece el movimiento económico porque hay $354 millones que el tercer viernes de cada mes ingresarán para mover la economía de Tucumán”.

Por su parte, Manzur será el que acompañe a Arroyo en el acto de este miércoles en la capital de la provincia. En la previa a esto, el gobernador de Tucumán, en conferencia de prensa, destacó: “El presidente Alberto Fernández propuso ‘hambre cero’ en Argentina y para eso es la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria que va a ser un soporte a los grupos sociales más vulnerables, para la gente que más lo necesita”.

Por último, el mandatario provincial, expresó: “Son 70 mil tarjetas, 70 mil familias que serán asistidas en Tucumán por este programa nacional con un aporte mensual de $354 millones de pesos que ingresarán a la economía local. Este es el trabajo en conjunto entre la nación y la provincia que ya se empieza a cristalizar en este acto concreto. Es un primer paso muy importante y va a permitir generar una inyección de recursos”.