Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Daniel Arroyo: “Estamos en una situación crítica”

El ministro habló luego de la presentación.

Este miércoles se desarrolló el acto de presentación de la tarjeta alimentaria para todo el territorio tucumano. El beneficio será un alivio para más de 70 mil familias de la provincia. La ceremonia se realizó en el Teatro Mercedes Sosa, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la nación. Desde El Aconquija te repasamos las palabras de Daniel Arroyo.

En su primera intervención, Arroyo expresó: “El Programa Argentina contra el Hambre, por el cual se implementa la tarjeta, insiste en aumentar el consumo de alimentos con alto valor nutricional. Nuestra insistencia y pedimos a todos que nos ayuden, es que las personas consuman leche, carne, frutas y verduras. Hay que aportar a la buena nutrición y en esto es clave que aumente el consumo de lácteos”.

Además, el ministro, agregó: “Es importante que salgamos de esta situación crítica que nos dejó el gobierno de Macri. Tuvimos que acelerar todos los procesos para dar soluciones rápidas. No puede ser que en un país como Argentina exista tanta gente con hambre. En este momento tenemos 40% de pobreza y el 60% de los niños se encuentran en este estado”.

A su vez, Daniel Arroyo, confirmó: “Disminuyó el consumo de leche en la gestión de Macri. El 2019 fue el más bajo de los últimos 29 años y tenemos dificultades para el control de peso y talla. Aquí en Tucumán ya estará funcionando a pleno en siete días. Hacemos un acompañamiento permanente del consumo con cursos sobre nutrición dictados por especialistas”.

El ministro estuvo acompañado por diversos funcionarios del gobierno provincial y también de su gabinete. En este contexto, Arroyo no esquivó la situación que está viviendo la comunidad aborigen en Salta, donde varios niños fallecieron por la contaminación del agua. En cuanto a esto, expresó: “Ya mandamos un equipo que va a trabajar con el ejercito para dar una solución”.