Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Volvió el programa “La Escuela te Acompaña”

El mismo brindará apoyo escolar.

Estamos a pocos días de un nuevo inicio del ciclo lectivo en la provincia de Tucumán. En medio de esto, algunos de los alumnos tienen que recuperar materias para intentar pasar de año. En este contexto, el Ministerio de Educación, volvió a implementar el programa “La Escuela Te Acompaña“. Esta iniciativa brindará apoyo escolar gratuito para los tucumanos.

Esto se desarrollará todos los días de 8 a 12 y de 14 a 18 horas hasta el 27 de febrero. En el programa se encuentran docentes especializados. Habrá distintas sedes designadas para que niños, niñas y jóvenes consulten sus dudas y dificultades pasar sus exámenes exitosamente. Las clases apuntan a todos los espacios curriculares en donde los estudiantes necesiten contención.

En cuanto a esto, el ministro de Educación de la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, expresó: “La Calidad Educativa es el norte de esta gestión. Las oportunidades de aprobar una materia no pueden ser infinitas, por eso exigimos mayores esfuerzos para mejorar la Calidad. Esto no puede ser posible si no brindamos desde el Estado el apoyo para una mayor preparación”.

Además, el funcionario provincial, agregó: “Estamos en una situación complicada, tanto en la nación, como en Tucumán. En ese sentido, el gobernador Manzur nos exige a todo su gabinete estar al lado de las familias, constantemente en el área que a cada uno le compete. Con el acompañamiento de profesores altamente capacitados de nuestro Ministerio, vamos a guiar a los estudiantes en esta etapa”.

Por su parte, Alejandrina, alumna de escuela normal, aclaró: “Hoy fui a clases de apoyo de matemática y biología y me ayudaron un montón. Hay temas que no entendía bien y no tenía los recursos para pagar profesor particular, eso es gratuito y me sirve muchísimo”. A su vez, Nicolas, otro estudiante, destacó: “Es muy linda la experiencia que te llevas de acá”.