Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Tarjeta Alimentar: así fue el segundo día en Tucumán

El ministro de Desarrollo Social explicó que aumentó el consumo de leche.

El pasado miércoles, el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, y el gobernador, Juan Manzur, presentaron la tarjeta alimentar en Tucumán. Esto fue bien recibido por las familias que fueron beneficiadas y también por los comerciantes. En el segundo día de entrega todo se desarrolló con normalidad y, según Yedlin, “aumentó el consumo de leche”.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, expresó: “Acompañamos los operativos de entrega. Estos claramente están a la altura de la estructura que armamos con distintos sectores involucrados y de la gran cantidad de beneficiarios que vienen a retirar. A través del trabajo genuino, las familias podrán elegir que comer, donde vivir y cómo cuidarse”.

A su vez, Yedlin, agregó: “En Tucumán ya se empezó a consumir más leche, tras estar en el pico más bajo de su consumo histórico, algo que no se debía a la desinformación de las familias, sino a la imposibilidad de comprar. Es algo muy bueno para cuidar a los más vulnerables y para quienes producen y venden. Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando todo y de ver a las familias entusiasmadas”.

A su vez, el intendente de Lules, Carlos Gallia, acotó: “Es un operativo armado hace tres semanas y se trabaja en forma absolutamente normal. La gente está muy contenta y haciendo uso de la tarjeta, lo que es un alivio tremendo para las personas que atraviesan un mal momento. Estos son los primeros pasos para la recuperación para un estrato social muy castigado”.

Los beneficiarios reciben capacitaciones para usar de la mejor manera la tarjeta alimentar

En cuanto a esto, Ivana Guardia, licenciada en nutrición, manifestó: “A medida que ellos ingresan les hacemos una suerte de cuestionario. Esto es para guiarlos sobre lo que pueden comprar. Hacemos hincapié en alimentos saludables, les damos opciones de menú y a los casos con riesgo nutricional les damos un plan de alimentación. Se trata de ayudar y asesorar a estas personas para que el uso del dinero sea realmente productivo”.