Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Tucumán: otro fin de semana de lluvias

Los ciudadanos están en alerta.

En el mes de febrero, las lluvias han afectado de mala manera a todas las provincias del norte. Esto continuará este fin de semana, ya que el pronostico del tiempo anuncio más jornadas de intensas tormentas. Los ciudadanos tucumanos ven esto con temor, considerando que con cada temporal llegan las inundaciones. Aparentemente, calma recién volvería el miércoles 19.

Este viernes por la tarde no habrá tormentas, pero la constante lluvia continuará, arruinando todos los planes de los enamorados para disfrutar de la noche. La temperatura promedio será de 23 grados, pero tendrá tendencia a la baja. Los vientos serán fuertes, y recién a la madrugada volverá en todo el territorio una severa actividad eléctrica.

En las primeras horas de la mañana de este sábado habrá una leve calma, pero las nubes amenazantes continuarán en todo el territorio. Las lluvias volverían recién a partir del mediodía con constante actividad eléctrica. Luego, a la tarde el temporal dará un leve respiro, pero a la noche regresará con todo y nuevamente arruinará las actividades al aire libre.

A partir de las dos de la madrugada del domingo, las lluvias se irían, pero las nubes continuarían. En las primeras horas de la mañana, el sol asomará levemente. Esto permitirá, que aquellos que quieran reunirse en familia para comer al aire libre, puedan hacerlo. El temporal regresará a partir de las cuatro de la tarde y se extenderá hasta la noche.

A raíz de este anuncio de tormentas para el territorio, todos los ciudadanos están alerta, por los problemas que esto trae. El Comité de Emergencias de Tucumán ya expresó que seguramente tendrán que evacuar a algunas personas más que viven a la vera del río Salí. A su vez, desde la Dirección Provincial de Vialidad aseguraron que ante cualquier corte de ruta, avisarán mediante sus redes sociales.