Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

En Tucumán limpiarán el lago del dique La Angostura

La actividad se desarrollará este sábado 22 de febrero.

El Ente Tucumán Turismo viene llevando a cabo el programa “Yo Me Sumo” que tiene como objetivo generar conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente. A raíz de esto, este sábado 22 de febrero, una gran cantidad de personas limpiarán el lago del dique La Angostura y el Perilago. Esto también contará con la presencia de diversas organizaciones públicas.

Esta acción, que coincide con el comienzo de las festividades por carnaval, tiene el objetivo de generar conciencia ambiental a través de la limpieza y cuidado de los espacios públicos, como un agasajo a la Pachamama. Para abarcar todo el perímetro del lago, los grupos se desplazarán en sectores y tendrán dos puntos de encuentro.

Bruno Busnelli es creador del emprendimiento Eco Click y es uno de los organizadores de estas operaciones de limpieza. Con respecto a la de este año, afirmó: “El día comenzará con una ceremonia a la Pachamama presidida por Margarita Mamaní y después nos desplazaremos hacia el perilago para levantar residuos. Algunas embarcaciones nos ayudarán para limpiar adentro del lago”.

Por su parte, Marcela Funes Franco, destacó: “Decidimos sumarnos a esta movida como respuesta a la mala actitud de mucha gente. Hay que generar conciencia para que dejen de contaminar los lagos. Partiremos desde la parte del muelle e iremos hacia la derecha limpiando el borde hasta llegar a la cola donde se encuentra una isla de basura. Tenemos diez kayaks para apoyar”.

Hasta el momento hay un total de 180 voluntarios por las dos partes que accionarán este sábado. Se invita a toda persona que quiera sumarse. Para esto deben presentarse en alguno de los puntos de encuentro en el horario indicado y con los elementos adecuados que puedan aportar para las tareas. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ente de Turismo, encabezado por Sebastian Giobellina.