Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Se inauguró una obra en la escuela Alpachiri

También presentó un jardín en la comuna de García Fernández.

Este jueves, el gobernador de la provincia de Tucumán inauguró varias obras de ampliación y remodelación en la escuela N°98. Esto se trata de la refacción de tres aulas de nivel inicial. Además se hizo un patio cubierto y nuevos sanitarios. Con estos trabajos, se aumentará la matricula del establecimiento que actualmente cuenta con más de 700 alumnos.

En este sentido, el gobernador, Juan Manzur, aclaró: “En esta escuela centenaria se hicieron obras de remodelación. Este establecimiento recibe a una gran cantidad de niños. Estaba el reclamo de que los chicos de tres y cuatro años no tenían asientos y, a partir de hoy, estos trabajos van a beneficiar a los alumnos de Alpachiri y zonas cercanas. Se seguirá poniendo eje en la educación para que el futuro de los tucumanos sea mejor”.

A su vez, Silvana Mendoza, directora de la escuela, aseguró: “Se inauguraron tres salas del nivel inicial donde funcionarán salas de cuatro y de tres años. La escuela trabaja de forma mancomunada con el CAPS. Tenemos 49 chicos de cuatro años, 53 de tres y 42 niños de cinco años. Estas obras son muy importantes porque colabora en el crecimiento del pueblo, en materia educativa”.

El gobernador también inauguró un jardín de infantes en la comuna de García Fernández

El gobernador también inauguró obras en la escuela Francisco Aguirre de la comuna de Manuel García Fernández. Estos trabajos se tratan de la creación de dos aulas para el jardín de cinco años. Además, se mejoró el patio, se pusieron nuevos juegos, y se construyó un baño para personas con discapacidad. Ante esto, Lichtmajer, afirmó: “Esto es democratizar la educación y llevar igualdad”.

Por su parte, Manzur, destacó: “Esta escuela no daba abasto en su capacidad, porque solo podían venir 20 niños al jardín de infantes. Con estas obra se podrán sumar 45 criaturas, es decir, más chicos que pueden entrar al jardín y luego a la primaria. Esto fue un esfuerzo del gobierno de la provincia en conjunto con nación para que toda la población tenga acceso a la educación”.