Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: gobierno
Foto: gobierno

Tucumán

El gobierno le canceló las horas extras a los estatales

Manzur firmó una nueva medida de ajuste.

La provincia de Tucumán está viviendo una situación muy difícil en cuanto a lo económico. Por esta razón, desde principio de año, el gobierno está realizando medidas de ajuste para poder acomodar las arcas. En esta ocasión, Manzur firmó un decreto que suspender hasta el día 31 de marzo la reducción de adicionales y las horas extras a los empleados estatales.

En este sentido, Carolina Vargas Aignasse, manifestó: “La medida obedece a la ronda de conversaciones que mantuvieron con los gremios estatales. Trabajamos para sostener la paz social, que es lo que venimos haciendo desde la gestión anterior del gobernador Manzur. el gobernador realizó innumerables gestiones, viajó a Buenos Aires, solicitó asistencia a nación”.

Además, agregó: “Siempre dijimos con respecto este tema y la cláusula gatillo, que el PE está haciendo esfuerzos en un contexto nacional complicado. El ministro de economía ha trabajado en la provincia para llevar esta tranquilidad a los empleados estatales. A pesar que no queríamos tuvimos que suspender la reducción de adicionales y las horas extras a los empleados estatales”.

A su turno, Manzur, manifestó: “Esto está en el marco de las posibilidades que tiene la provincia. Estamos mostrando todo, como están las cuentan, cómo está la recaudación, cuáles son las erogaciones y en función de eso se van acordando las tapas para seguir adelante. Queremos equilibrar las arcas de Tucumán para poder trabajar con tranquilidad”.

En ese sentido, se mostró esperanzado en las posibilidades financieras del Gobierno de la provincia. “Tucumán no escapa a la situación nacional. Ustedes vieron cuál fue el informe del FMI. Mauricio Macri endeudó a la Argentina de una manera que no es viable, lo dicen los organismo internacionales. Por eso nación le mostró todos los números y ellos dijeron que es insostenible”, cerró Manzur.