Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El Siprosa convocó a residentes que se quieran sumar

Jorge Yazbek dio algunas explicaciones.

El Sistema Provincial de Salud, o mejor conocido como Siprosa, está renovando su personal. En este sentido, desde el organismo informaron que están abiertas las preinscripciones para residentes médicos y no médicos. Esto se extenderá hasta el próximo miércoles 11 de marzo. Ante esto, el director de recursos humanos, Jorge Yazbek, dio algunos detalles.

En este contexto, el funcionario explicó: “Todos los años para esta época se hace el llamado a concurso para los residentes del Siprosa. Desde el Ministerio de Salud de la nación se coordina con todas las provincias el examen, trabajamos con un convenio de adhesión. Esto significa que se articula, a través del Ministerio y con todas las provincias, las fechas de inscripción”.

A su vez, acotó: “En este momento estamos en el proceso de preinscripción. Se realiza online a través del Sistema Informático Argentino del Ministerio de Salud de la Nación, denominado SISA. Del 12 de febrero al 11 de marzo, cuando se preinscriben informáticamente. Para ello se emite un papel con la fecha de inscripción, los datos del postulante”.

También, agregó: “Terminado este proceso, se realiza la inscripción del 2 al 13 de marzo. Se inscriben en la Dirección de Recursos Humanos del Siprosa. Ahí deben presentar la documentación que se exige y quedan formalmente inscriptos. Se los anota en la planilla por especialidad, aparte se hace un reporte informático, al día que terminamos las inscripciones tenemos todos los datos obligatorios en una planilla”.

Por último, expresó: “El examen será el 21 de abril en el anfiteatro A3 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Todo el país rendirá de 9 a 13 horas. Nación envía los exámenes para los médicos de especialidades básicas, enfermeros y bioquímicos. Mientras que el resto de las carreras, especialidades y pos básicas, el examen es elaborado por Recursos Humanos del Siprosa”.