Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Manzur: “El gobierno de Macri no se preocupó por la salud”

El gobernador habló del dengue y el sarampión.

Mientras todo el mundo está preocupado por el coronavirus, en Argentina tenemos dos enfermedades que generan más peligro. Estas se trata del dengue y el sarampión. El primero puso en alerta a todo el norte argentino por varios brotes en Paraguay. A raíz de esto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aseguró que el gobierno nacional anterior no atendió de buena manera la salud.

En este contexto, Manzur, afirmó: “El ex presidente de la nación, Mauricio Macri, tuvo la decisión de retirarse de la salud durante los últimos cuatro años. A raíz de esto, nosotros tuvimos que hacernos cargo de los suministro que debían proveer ellos. Compramos remedios, leches, prótesis y hasta las herramientas para los distintos operativos de trasplante de órganos”.

Además, el funcionario aseveró: “Esto tiene que ver con que en cuatro años, el estado nacional abandonó a los grupos sociales más vulnerables. Por eso hoy tenemos 40% de la población argentina en la pobreza. La gestión de Alberto Fernández ya está mostrando un cambio con el plan Argentina contra el hambre y también con la implementación del programa Remediar“.

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, se refirió a los brotes de sarampión y casos de dengue registrados en Buenos Aires. Al respecto, el experto descartó casos de las enfermedades en Tucumán. Sin embargo, sostuvo: “El Ministerio de Salud Pública aumentó la vigilancia epidemiológica. Estamos trabajando para dar soluciones rápidas”.

El profesional indicó que “hasta ahora no hubo casos de dengue, pero estudiamos muestras semanalmente de personas con sospecha, algunos con antecedentes de viaje y otros no”. Sin embargo, subrayó: “En Paraguay hasta el presidente se contagió y esto se extendió por otras provincias del norte argentino y llegó hasta Entre Ríos. Es importante que trabajemos todos en conjunto para que esto no siga, hay que reforzar la prevención”.