Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Una escuela en Las Talitas amplió sus instalaciones

El gobernador supervisó las obras.

Está semana que arrancará el próximo lunes, será la última de vacaciones para todos los alumnos tucumanos. Por esta razón, varios establecimientos escolares están presentando sus nuevas instalaciones. En esta ocasión, la escuela Pedro Riera de Las Talitas inauguró nuevas salas de nivel inicial para niños de tres, cuatro y cinco años.

En cuanto a esto, Manzur, acotó: “Esta obra, que se va a incorporar al ciclo lectivo 2020. Tiene capacidad para casi 80 criaturas, y es un servicio que antes no había en esta zona de Las Talitas, en un barrio muy populoso. Esto es lo que se necesita para que las sociedades mejoren y puedan progresar, la educación. Estamos contentos de poder inaugurar tantos trabajos”.

Además, el gobernador aprovechó la oportunidad para dar mas detalles de lo charlado con el ministro Trotta en su visita a Buenos Aires. Ante esto, Manzur, explicó: “Con fondos de nación arreglamos y terminamos escuelas. Una de las cuestiones centrales era arreglar toda la infraestructura escolar. Nicolás se comprometió con ayudarnos a mejorar la educación”.

Por su parte, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, expresó: “Estos trabajos son de mucha importancia. Con estas obras, la escuela también incorpora un aula para chicos de 3 años, con la que se sumarán 60 niños a la matrícula. En Tucumán, la enseñanza es una prioridad y es por eso que ampliamos, día a día, las posibilidades de nuestros establecimientos escolares”.

A su vez el intendente, Carlos Najar, aclaró: “Esto es trabajar en los segmentos sociales y lugares donde más se necesita la presencia del estado”. A su vez, Adriana López, directora de la escuela, afirmó: “Es importante esta obra para que más niños tengan acceso a la educación. Por eso, el objetivo de este nivel inicial es contener a los más pequeños y que estén bien cuidados”.