Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tarjeta Alimentar Tucumán
Tarjeta Alimentar Tucumán

Tucumán

Tarjeta Alimentar: finalizó la entrega en Tucumán

Hasta el momento se entregó un 94% de los 70 mil plásticos.

El pasado 12 de febrero, arrancó en la provincia la entrega de la tarjeta “Alimentar” en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre“. A partir de ese día, distintos operativos se llevaron a cabo en las ciudades tucumanas. Luego de una semana de intensa actividad, más de 70 mil familias recibieron el beneficio. Los funcionarios provinciales destacaron el éxito de esto.

En cuanto a esto, Yedlin, aseguró: “Fue un operativo muy exitoso. Más del 90 por ciento de las personas que tenían que retirar la tarjeta la ha retirado. Todo fue ordenado, prolijo y educado con la gente y los vecinos. Quiero agradecer a todos los equipos que colaboraron del Ministerio. A los empleados del Banco Nación y de la Caja Popular, los gobiernos locales y municipios”.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, agregó: “La tarjeta fue muy importante para los comerciantes también. Ha sido muy emocionante ver en redes sociales a familias que han compartido que de pronto tienen más leche, yogur y queso, carne o verduras. También, recordó que el 28 de febrero se realizará el último operativo, que será en Tafí del Valle. “Se entregarán cerca de 800 tarjetas”, anunció.

Yedlin señaló: “Se está consumiendo más de 300 millones de pesos que se van a volcar todos los meses en la provincia”. A su vez, informó que las personas que no pudieron retirar la tarjeta, podrán hacerlo en la sucursal que corresponde a su localidad. Además, explicó que las nuevas altas que se produzcan a partir de marzo, serán avisadas por ANSES.

Navarro opinó acerca de la entrega de la tarjeta “Alimentar”

Por su parte, Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, aclaró: “Es importante el trabajo que se realizó esta semana. a gente ha sido respetada, recibida con alegría en los operativos, contenida y atendida. Se han volcado casi 350 millones de pesos al consumo en un tiempo récord a nivel país. En siete días se han repartido casi 66 mil plásticos de un total de 70 mil”.