Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cooperativas
Cooperativas

Tucumán

Buscarán impulsar las cooperativas tucumanas

Así lo afirmó el titular del IPACYM.

Uno de los sectores más golpeados por la crisis económica fue el área de las cooperativas de trabajo. En este contexto, el gobierno provincial quiere adoptar medidas para la recuperación y reactivación de estas fuentes de trabajo. Por esta razón, en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) se reúnen periódicamente para tratar de encontrar una solución.

Racedo mantuvo diversos encuentros con ministros, intendentes y comisionados comunales. De esta manera aseguró: “Esto se hace para reafirmar la labor en conjunto que permitirá reinsertar en el mercado formal a cientos de trabajadores. Muchos quedaron marginados con las políticas del gobierno nacional macrista. Estamos trabajando para reactivar la economía social”.

Además, afirmó: “Dialogamos con el ministro del Interior, Miguel Acevedo. Él nos reiteró el compromiso del gobernador, Juan Manzur, para hacer protagonistas a las cooperativas en este nuevo contexto político que apuesta a la economía solidaria. Todos los funcionarios que vinieron a reunirse con nosotros mostraron buena predisposición. Queremos llevar adelante nuevos proyectos”.

“Es un gran desafío, venimos diagramando una agenda que incluye a todos para generar oportunidades a lo largo y ancho de la provincia”, indica el interventor del IPACyM. Además, agregó: “La prioridad es regularizar la situación de las entidades y apuntalar su funcionamiento para reposicionarlas como fuentes de trabajo genuinas. Nuestro organismo tiene como objeto la promoción y el desarrollo de las cooperativas en el ámbito provincial”.

Por último, opinó: “Durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, se dieron de baja programas nacionales. En el caso de Tucumán, eran ejecutados por unas 500 cooperativas de trabajo en obras públicas. Esto significó un gran perjuicio para el sector. No solo era empleo para esta gente sino también obras para la comunidad. Además significaban millones de pesos que ingresaban a la provincia”.