Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cláusula Gatillo
Cláusula Gatillo

Tucumán

El gobierno realizó una propuesta por la cláusula gatillo

Los gremios rechazaron la opción inicial del Poder Ejecutivo.

Este jueves, el gobierno sorprendió con una propuesta. El gobernador, Juan Manzur, anunció que se iban a reunir con los gremios por el tema de la cláusula gatillo. La encargada de encabezar las reuniones con los sindicatos, fue la ministra, Carolina Vargas Aignasse, en horas de la tarde. Luego del encuentro, distintos representantes gremiales hablaron sobre lo charlado.

El gobierno de la provincia está viviendo un difícil momento económico y por eso tuvo que hacer algunos ajustes. Antes de irse de vacaciones, el gobernador sacó un paquete de medidas, en la cual canceló el pago de la última cuota de la cláusula gatillo. A su vuelta, Manzur explicó que esto no existe más y  aumentó el enojo de los trabajadores del estado tucumano.

En este contexto, y luego de meses de mucha polémica, el gobierno se reunió con todos los gremios estatales de la provincia. En este encuentro, se realizó una propuesta económica en la cual la provincia se comprometió a pagar una parte de la cláusula gatillo. Carolina Vargas Aignasse, aseguró: “Estamos haciendo todo el esfuerzo que nos lleve a feliz puerto para el día lunes”.

En cuanto a esto, Fracisco Osorio, de UPCN, destacó: “Creemos que se esta situación se debe rever. Nos dijeron que van a hablar con el Gobernador y se hará una nueva convocatoria. Pero hemos rechazado la propuesta que nos realizaron hoy. Lo que si nos confirmaron es que se va a pagar en los próximos días es la Ayuda Escolar que venía atrasada. Reconocemos la voluntad del diálogo”.

Por su parte, Vicente Ruiz, del Frente de Gremios Estatales, afirmó: “Si no hay acuerdo satisfactorio vamos a tomar medidas de fuerza. Queremos que se reconozca la cláusula gatillo tal cual como se reconocieron las dos mediciones del 2019. Por eso necesitamos que en el marzo se liquide con 15 por ciento con la diferencia de la cláusula gatillo y después hablaremos de la deuda”.

Para finalizar, Andrés Jaime, de la Unión de Gremios Estatales, expresó: “Rechazamos el ofrecimiento. Entendemos que las finanzas son delicadas pero esperamos una propuesta superadora por parte del Gobierno. Nuestro sector no va a tomar medidas de fuerza hasta el momento. Vamos a entrar en un compás de espera de 48 horas, esperando que en ese tiempo el Gobierno pueda llegar a mejorar la propuesta”.