Connect with us

Hi, what are you looking for?

Katopodis en Tucumán
Katopodis en Tucumán

Tucumán

Katopodis se comprometió a entregar la planta de Las Talitas

La obra está parada desde mediados del 2018.

Este jueves, se realizó, en la provincia de Tucumán, la presentación del plan Norte Grande. En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, recibió al ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis. Este se comprometió a terminar con los trabajos en la planta cloacal de la localidad de Las Talitas. Esto será de mucha importancia para toda esa zona.

Esta es una red que proveerá de cloacas a más de 100 mil tucumanos. Por controversias, está en situación de finalización desde agosto del 2018, pero jamás se entregó. En cuanto a esto, Manzur, acotó: “El gobierno de Mauricio Macri no quiso entregarnos la planta. Es importante que el ministro venga a Tucumán y haga el compromiso, porque es algo de suma importancia para la provincia”.

Además, el mandatario, señaló: “Esta es la inquietud que le llevamos al ministro Katopodis junto al intendente, Carlos Najar. En menos de diez días vino a Tucumán con su equipo para interiorizarse en detalle cuál es la situación. llegó a trabajar con nuestra gente, a colaborar y sumar esfuerzos para saber qué otras obras se pueden hacer. Todos sabemos cómo nos dejó el país Macri, pero de a poco nos vamos recuperando”.

Por su parte, el ministro, Katopodis, aseveró: “Vine a definir las prioridades que tiene el pueblo tucumano en materia de infraestructuras y obras públicas. Nos contaba el gobernador en su visita a nuestro Ministerio en Buenos Aires de esta realidad con trabajos paralizados. Hay que entender que no se castigó a un Gobernador, ni a un funcionario, sino al pueblo de Tucumán. Impidieron que miles de familias tengan la salud que se merecen”.

Por último, el funcionario nacional, manifestó: “Venimos a comprometernos para poner en marcha esta obra. Va a ser la primera noticia importante de nuestro Ministerio. El presidente Alberto Fernández me encomendó venir a Tucumán, recorrer cada localidad y poner en marcha los trabajos suspendidos. Las construcciones son de la gente, no importa quién corte la cinta”.