Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Tucumán
Gobierno de Tucumán

Tucumán

Los docentes se reunieron a solas con el gobierno

Esto se da luego de la finalización de la paritaria nacional.

El pasado miércoles finalizó la paritaria nacional docente. La misma estableció un aumento base del 13,5% para todos los educadores del país. En este sentido, el gobierno tucumano quiso reunirse con este sector, a solas, para tratar de arreglar un mejor acuerdo. En el encuentro estuvieron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y la ministra, Carolina Vargas Aignasse.

Tras la reunión, Vargas Aignasse, aseguró: “En el encuentro trasmitimos la propuesta económica que puede realizar la provincia. Esto teniendo en cuenta la situación económica y financiera en la que nos encontrarnos. Hay un avance en el reconocimiento y voluntad de pago de la deuda que se mantiene por cláusula gatillo de los meses de enero y febrero. Queremos llegar a un buen acuerdo”.

Además, afirmó: “Estamos dándole prioridad al sector de la educación. Con ellos hemos barajado algunas alternativas que no tienen que ver con lo salarial. Si no con otras cuestiones atadas a la paritaria nacional docente que ya tiene un resultado del cual podemos hablar con algo muy concreto. Esto se traduce en el incentivo docente, que va a ayudar a los trabajadores de ese sector”.

Por su parte, Lichtmajer, destacó: “Nuevamente hoy estamos reunidos en la misma mesa buscando soluciones. A veces con miradas diferentes pero buscando que puedan converger. Lo que uno observa en el mapa educativo de la Argentina es que prácticamente las 24 jurisdicciones están en negociaciones. En lo que confío es en el trabajo, voluntad y dialogo con lo que espero podamos llegar a un acuerdo”.

Para finalizar, Isabel Ruiz, titular de APEMyS, aseguró: “Serán las bases quienes decidan si aceptar o no la propuesta del gobierno. Vamos a esperar un nuevo llamado. A su vez, David Toledo de ATEP, manifestó: “Tenemos los cuerpos orgánicos convocados para mañana. Naturalmente que haremos lo que decidan los compañeros en plenarios, asambleas y congresos del Frente Gremial Docente”.