Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trancas
Trancas

Tucumán

Trancas tendrá un nuevo acceso vial

Así lo anunció Gabriel Katopodis.

Este jueves, la provincia tuvo la visita del ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis. El funcionario recorrió varios puntos, donde los trabajos estaban parados. Luego de comprometerse a finalizar la planta cloacal en Las Talitas, anunció que culminará la construcción del acceso a Trancas. En este acto estuvieron Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, entre otros dirigentes.

“Lo importante es que le expliquemos a la sociedad y a los vecinos de Trancas que pasó con estas obras que se suspendieron. Siete de cada diez construcciones están en la situación que está esta ruta. Nos encontramos con trabajos que fueron suspendidas, desfinanciadas. En este caso, están poniendo en peligro la vida de miles de vecinos de la localidad y la región”, aseguró Katopodis.

A su vez, Manzur, expresó: “Es importante el gesto que tuvo el ministro al venir. Esto habla a las claras de la intención de concluir una obra que va a traer muchos beneficios, es una obra de vital importancia. Le había comentado al ministro sobre una obra inconclusa que se había cobrado vidas a través de accidentes. Yo le podría haber mostrado los planos en su oficina pero él quiso venir, estar presente y conversar con los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Gil, acotó: “Esto forma parte del corredor que va a ser recuperado por el estado. La ausencia de esta obra generaba dificultad y la paralización de los trabajos grava la situación que inicialmente estaba. Uno no sabe cómo pueden haber pasado cuatro años sin que vinieran a dar respuestas a esta necesidad. Esperamos venir en poco tiempo y mostrarle al pueblo de Trancas que cumplimos”.

Osvaldo Jaldo se mostró muy contento por el anuncio en Trancas

Para finalizar, Osvaldo Jaldo, manifestó: “Hoy es un día de esperanza, de fe y concreción. Es histórico que esté un ministro de la Nación en Trancas, junto con todos los funcionarios que nos visitan. Esto es lo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, que es garantizar la vida de los vecinos. Trancas es la llave del norte del país, por acá pasa mucha gente, aquí hubo 24 accidentes, dos fatales. Esto nos pertenece a los tranqueños”.