Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mujer
Mes de la mujer

Tucumán

Así será la agenda por el mes de la mujer en Tucumán

María del Carmen Carrillo dio algunos detalles.

A partir de este domingo, vamos a comenzar a transitar el mes de la mujer. En este sentido, distintas organizaciones sociales y gubernamentales están preparando las actividades que se van a desarrollar por esta conmemoración. En Tucumán, ya informaron que habrá una nutrida agenda para todo marzo. A raíz de esto, María del Carmen Carrillo, anticipó algunos detalles.

En este sentido, la secretaria de Estado de la Mujer, aseguró: “Tenemos una agenda incluso desbordada de capacitaciones. Esto demuestra que Tucumán está avanza en materia de género. Lo que queremos, es achicar las desigualdades y empoderar a las mujeres. De este modo vamos a disminuir los índices de violencia que existen hoy en día en la población”.

Además, agregó: “Este año vamos a presentar los ejes de trabajo de la Secretaría. Uno de ellos es justamente ese, la autonomía de la mujer. Otro es la sensibilización, capacitación y atención de la mujer en la problemática de la género. Esto es algo novedoso, que en la Argentina todavía no se dio, y como Provincia vamos a presentar, es el proyecto de Ciudad Segura. Ya lo presentamos ante la ONU Mujeres y tuvo muy buena aceptación”.

La agenda para el mes de la mujer

El 4 de marzo realizarán la presentación de los cuatro ejes de la propuesta de trabajo de la Red de Mujeres. Esto estará destinada a todas las áreas de los gobiernos locales. El 7 de marzo, la secretaría de la Mujer en conjunto con el Ministerio del Interior, concretarán una vigilia en Acheral denominada “Peñas en el Interior”. Allí habrá espectáculos con la intervención de mozas tucumanas. Luego, distinguirán a emprendedoras.

El 8 de Marzo será sobre ruedas. En Ibatín se realizará la 1º Carrera de Mountain Bike, totalmente gratis. El 27 de Marzo habrá un homenaje a Mercedes Sosa en el teatro que lleva su nombre. Allí el equipo de la Secretaría de la Mujer dejará una obra de la artista Florencia Rivas. Luego del acto, distinguirán a chicas y se ofrecerá un espectáculo musical a cargo de Coqui Sosa. El 31 de marzo será el cierre con una muestra fotográfica de mujeres de toda la historia.