Connect with us

Hi, what are you looking for?

Registro Civil
Registro Civil

Tucumán

Avanzan en la digitalización del Registro Civil

Carolina Bidegorry recorrió las instalaciones de Family Search.

Desde hace un tiempo, el Registro Civil de la provincia de Tucumán está apostando fuertemente a su renovación. En este contexto, la titular del organismo, Carolina Bidigerroy, visitó las instalaciones de Family Search. Esta es una institución de Estados Unidos que trabaja en el tema desde 1921. La misma es especialista en transcripción de valiosos registros genealógicos.

En este sentido, Bidigerroy, afirmó: “En noviembre de 2019 nosotros recibimos la visita de los funcionarios de esta institución. En esa ocasión nos reunimos en Casa de Gobierno con Carolina Vargas Aignasse. Luego de esto acordaron continuar con las gestiones para logar que Tucumán acceda al proyecto. Por esta razón, en esta ocasión fuimos nosotros los que estuvimos visitandolos”.

Además, agregó: “Luego de reuniones con los directivos pudimos conocer la tecnología que aplican para digitalizar e indexar los datos y la información. Desde el Registro Civil buscamos que esos recursos sean aplicados en nuestras sedes y en el Archivo de la Provincia”. Con esa premisa, la titular del organismo se reunió con Don Harris. También con Aníbal Cristeche, gerente para el Cono Sur.

Al respecto, la directora adelantó que está previsto que el Ministerio de Gobierno y Justicia firme un convenio con Family Search. Esto será con el fin de que los equipos que se utilizan, con la última tecnología, se instalen en el Registro Civil. También se busca que el personal sea capacitado con los mejores lineamientos y en los procedimientos que se requiere.

Además, junto con las autoridades de la organización, Bidegorry visitó el Centro de Descubrimiento Familiar. A su vez, la funcionaria, destacó: “Nos mostraron la última tecnología para indexar actas, conservar documentación. También observamos la biblioteca de historia familiar más grande del mundo. Es importante que Tucumán pueda acceder a esa tecnología”.