Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escuela N°309
Escuela N°309

Tucumán

La escuela 309 inauguró su remodelado edificio

El gobernador estuvo en la presentación del edificio.

Este lunes iniciarán las clases en toda la provincia de Tucumán. Esto se aseguró luego de que el gobierno dicte la conciliación obligatoria, para negociar los sueldo con los chicos en las aulas. En medio de esto, se presentaron las obras de remodelación de la escuela N°309 María Teresa López de Paz de Ticucho. Esto contó con la participación de Juan Manzur.

En este sentido, el mandatario, afirmó: “Esta obra triplicó lo que estaba construido en esta escuela. De 250 metros cuadrados pasamos a más de 1.100 metros cuadrados de construcción con todas las caracteristicas adaptadas a los tiempos modernos que tienen que ver con la educación. Hasta 2016 dictaban clases en una casa y esto es un gran avance para la comunidad”.

Además, agregó: “En la escuela comparten edificio la primaria y secundaria con un total de 55 alumnos con orientaciones alternativo rural y agro ambiente. Los pueblos que progresan son educados y este es el desafió que tenemos en Tucumán. Eso es una responsabilidad de todos y toda la inversión que hacemos la vamos a ver reflejados en la provincia que viene”.

“La escuela y la educación son valores”, dijo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. También, expresó: “Se vieron hoy expresados en la justicia de traer la escuela al interior”. El funcionario agradeció a las docentes y directivas de la institución por su labor diaria. Por su parte, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, destacó que “la escuela haya duplicado la cantidad de metros construidos”.

A su vez, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, sostuvo: “Es una obra muy necesaria y pedida por los vecinos del lugar. Algo fundamental para la educación de nuestros hijos”. En este sentido, el delegado comunal de Ticucho, Pedro Acosta manifestó: “Esta obra representa un gran beneficio. Es muy valorable el esfuerzo que hizo el gobernador en estos años tan difíciles”.