Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aeropuerto
Aeropuerto

Tucumán

Siguen los operativos de prevención en el aeropuerto de Tucumán

Diferentes funcionarios opinaron sobre el tema.

El coronavirus empieza a tener casos en Latinoamérica y esto aumenta la preocupación en el país. En este sentido, desde esta semana, el ministerio de Salud de la provincia reforzó los controles en el aeropuerto. Esto se realiza con el grupo de trabajo del programa “Tucumán Te Cuida“. Ante esto, Rossana Chahla hizó hincapié en la importancia de la vigilancia epidemiológica y la prevención.

En este contexto, Chahla, aclaró: “La alerta epidemiológica está en todas partes y Tucumán no está ajeno a esto. Hoy estamos viendo cómo funciona este operativo que tiene que ver con poder informar a la gente sobre los síntomas o signos de alarma del coronavirus. Además, adónde dirigirse y qué hacer. Buscamos acercarle la información a la comunidad a través del Siprosa”.

A su vez, la ministra, agregó: “Es muy bueno trabajar en conjunto con la gente del aeropuerto. Nos recibieron, nos dieron un espacio donde podamos trabajar. Queremos detectar a aquel pasajero que viene de zonas endémicas y que pueda haber tenido un contacto con la enfermedad. Así desde ese lugar, poder seguir un protocolo que significa aislamiento y prevención”.

Por su parte, Rogelio Cali, aportó: “Se hizo este operativo en el aeropuerto debido a que es una de las vías de entrada al país. Vigilamos este punto a fin de poder detectar algún caso o una enfermedad respiratoria. Tanto este vuelo, como los del lunes y martes pasado, llegó sin novedad. Si se detecta algún paciente con estos síntomas, se avisa Servicio de Emergencias (107) y se ubica a la persona en el establecimiento de salud que corresponda”.

La palabra del titular del aeropuerto

El director del aeropuerto Benjamín Matienzo, Marcelo Persia, contó que desde hace casi un mes que se vienen realizando reuniones con el Sistema Provincial de Salud. Todas para abordar dichas circunstancias con un plan de emergencias en conjunto. “Vamos a ver cómo avanza el virus en todo el mundo, estamos alertas; si tenemos que incrementar las reuniones lo haremos”, aseguró.