Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Salud
Salud

Tucumán

Tucumán estuvo presente en el Consejo Federal de Salud

La reunión fue encabezada por Ginés González García.

Se desarrolló en Córdoba una nueva reunión del Consejo Federal De Salud. El mismo estuvo encabezado por el ministro, Ginés González García. En el encuentro se trataron diversos temas como la situación epidemiológica mundial, el costo de los medicamentos, la vacuna de meningitis, enfermedades estacionales, entre otros temas. Rossana Chahla estuvo presente en la reunión.

En este sentido, González García, acotó: “Construimos políticas federales, entendiendo que hay una sola salud nacional. Vengamos de la provincia que vengamos, cualquiera sea la geografía o el gobierno local, hay una sola política de salud y la hacemos entre todos. En un país federal, construir consenso es parte esencial de cualquier política. Por eso realizamos estas reunionres”.

A su turno, Rossana Chahla, aclaró: “Es importante poder trabajar con el liderazgo de nuestro ministro de Salud de la nación. También con nuestros compañeros y plantear soluciones a las distintas problemáticas. Atravesamos una situación epidemiológica especial por lo que estamos trabajando mucho. Seguimos el protocolo que lo adaptamos a nuestra provincia y tenemos todo estudiado y activado”.

Por su parte, Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, destacó la importancia que tiene para Córdoba ser sede de este encuentro. “El Consejo Federal genera una gran expectativa en nuestra provincia. Esto implica un enorme estímulo para el trabajo de los equipos del sistema público de salud. Le doy las gracias a Ginés González García, por permitir que este encuentro se haya realizado acá”.

Con la presencia de los titulares de las carteras de salud provinciales, las autoridades nacionales abordaron diversos temas. Entre ellos, plan nacional y provincial de preparación para coronavirus, Estudios para el control de brote de sarampión, acciones de control de dengue, política nacional de medicamentos. A su vez, se habló de Calendario Nacional de Vacunación y el programa “Remediar“.