Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfaro
Alfaro. Foto: Prensa San Miguel

Tucumán

Alfaro inauguró las sesiones en San Miguel

El intendente pidió austeridad a los políticos.

Este fin de semana fue muy movido en el ámbito político, ya que distintos hubo distintos actos a nivel nacional y provincial. En San Miguel de Tucumán, el intendente, Germán Alfaro, dio inicio a las sesiones del Honorable Concejo Deliberante. El jefe municipal, llamó a la dirigencia a dar un ejemplo de austeridad y a trabajar en la búsqueda de consensos.

En un principio, Alfaro, comentó: “Las elecciones dejaron en evidencia la existencia de dos grandes mayorías. El único crédito con el que contamos los representantes del pueblo es para buscar consensos. El pueblo Reclama austeridad, planificación y aciertos. No hay crédito social para especulaciones, ni improvisaciones. La sociedad quiere políticos a la altura de las circunstancias”.

A su vez, agregó: “Tucumán es la provincia con la mayor presión fiscal del país. Cuando un estado reclama ese esfuerzo a su sociedad la austeridad es una obligación. No podemos ahogar al sector privado y mostrar un manejo irresponsable o arbitrario del dinero recaudado. La política debe ser la primera actividad en ajustarse y demostrar austeridad. Los que estamos al frente de la cosa pública debemos dar el ejemplo”.

Además, Alfaro, comentó: “Hay lugares en San Miguel de Tucumán que son absolutamente insalubres, donde el riesgo para la población es inminente. No hemos conseguido que el gobernador nos reciba para hablar del problema. Tampoco que la SAT coordine con nuestros técnicos las acciones necesarias para resolver esto. La irresponsabilidad de las autoridades provinciales en este tema no termina de sorprendernos”.

Alfaro llamó a la sociedad a involucrarse

Por último, el intendente, expresó: “Somos nosotros los responsables de conducir a la sociedad, para eso fuimos elegidos. Es lo que les estoy proponiendo: nos hagamos cargo, yo me voy a hacer cargo. Estoy convocando a todos los tucumanos de bien a involucrarse en la reparación y reconstrucción de Tucumán. Tenemos que sumar a todos los que queremos construir un futuro de verdad, que no sea un slogan vacío”.