Connect with us

Hi, what are you looking for?

gobernador
gobernador

Tucumán

Las palabras del gobernador sobre salud y seguridad

Esto se dio en el discurso que dio este domingo.

Manzur abrió este domingo una nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Tucumán. En este acto, el gobernador fue recibido por más de 20 mil tucumanos y contó con la presencia de una gran cantidad de funcionarios. Ahí dio un discurso donde abarco diferentes temas de agenda. A su vez, destacó los trabajos de la provincia en tema de salud y seguridad.

En cuanto a salud, el gobernador, expresó: “La mortalidad infantil bajó a un 11,2% mientras que la materna a 1,8% de cada 10 mil nacidos vivos. Totalizaron en los tres niveles de atención un total de 16 millones de prestaciones destinadas a 1.500 millones de ciudadanos. Se formaron 43 equipos nucleares con agentes socio sanitarios que asisten a familias con Cobertura Pública Exclusiva. También suministramos más de un millón de vacunas”.

Además, el mandatario, expresó: “Tucumán se posicionó en el último año como uno de los mayores donadores de órganos del país. La provincia cubrió con fondos propios programas que permitieron la cobertura a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores. Se realizaron por primera vez distintas cirugías de gran importancia, que nunca se desarrollaron en el país de manera gratuita”.

El gobernador habló de seguridad

Al hablar de seguridad, Manzur, acotó: “Fue impulsado un Plan de Equipamiento Global para la Policía de Tucumán. Hubo avances en la lucha contra el narcotráfico. Se trabajó en conjunto con las fuerzas nacionales. En el complejo penitenciario Villa Urquiza se avanzó con la construcción de escuelas. También se desarrolló la remodelación de pabellones para generar nuevas plazas de alojamiento”.

Por último, el gobernador, manifestó: “En 2020 se implementará el Programa Cuadrantes de Patrullas, que seccionará la Capital en 71 cuadrantes territoriales. Se llevará adelante una actualización del Sistema de Emergencia 911, con la incorporación de nuevas tecnologías. Impulsaremos la creación de un protocolo de actuación policial para casos vinculados a diversidad de género”.