Connect with us

Hi, what are you looking for?

Planes Sociales
Planes Sociales

Tucumán

Avanzan en la transformación de planes sociales a empleos

Gabriel Yedlin se reunió con funcionarios del Entre de Infraestructura.

Los planes sociales se crearon con el objetivo de salir de una crisis, pero con el tiempo se fueron quedando. Con la llegada de la nueva gestión nacional, Daniel Arroyo manifestó su intención de convertir esto en programa de empleos. En el medio de esta situación, Gabriel Yedlin se reunió con funcionarios del Entre de Infraestructura para coordinar acciones en este tema.

Yedlin fue recibido por el administrador general del Ente de Infraestructura, Cristian Rodríguez. El encuentro duró varios minutos, donde los funcionarios hablaron de diversos temas. Si bien ya existe un convenio entre ambas partes, se trabajará en nuevos puntos, en pos de desarrollar más oportunidades. También estuvieron el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.

A la salida, Yedlin, expresó: “Visitamos el Ente de infraestructura para charlar con los compañeros. Estamos pensando sobre todo en lo que se viene en materia de planes sociales. Todo en base al anuncio del ministro (Daniel) Arroyo, de que los mismos irán transformándose en programas de empleo. La idea es que parte de los beneficiarios comiencen a desempeñarse laboralmente en diferentes ámbitos”.

A su vez, el ministro, manifestó: “Estamos intentando, a pedido del gobernador Manzur, articular todas las posibilidades que tiene Tucumán. También tenemos anticiparnos a todas las nuevas oportunidades que vendrán desde Nación. Todo para que podamos, de manera rápida, implementar esas opciones de trabajo para los tucumano. En los próximos días iré a Buenos Aires para participar de la reunión de Organización de los Programas Sociales”.

Por su parte, Cristian Rodríguez, aseveró: “La verdad fue una reunión muy positiva. Pudimos avanzar en el trabajo de los equipos técnicos de cara al futuro. Queremos aportar lo que esté a nuestro alcance. Seguimos con programas como conexiones domiciliarias de gas que pronto lanzaremos con el Gobierno de la provincia y otro tipo de obras, en pos de mejorar condiciones de infraestructura”.