Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noguera
Noguera

Tucumán

Noguera inauguró las sesiones en Tafí Viejo

El intendente hizo foco en el cuidado ambiental.

El pasado domingo se dio a nivel nacional y provincial la inauguración de la sesiones de las distintas legislaturas. Un día después, en Tafí Viejo, el intendente. Javier Noguera, realizó lo mismo en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad. El acto se desarrolló con la presencia del cuerpo de concejales, funcionarios municipales y numerosos vecinos.

En el sentido del cuidado ambiental, Noguera aseguró: “El objetivo es hacer de Tafí Viejo, una ciudad sustentable. Hace dos años poníamos en marcha la planta de Tratamiento de Residuos Secos, denominado CIAT. Mes a mes se fueron incrementando todos los índices operativos de la planta. Nos hemos ubicado a la vanguardia entre las ciudades argentinas que mejor cuidan el planeta”.

Además, aseguró: “La intención es dotar de anclaje jurídico a la experiencia que venimos llevando adelante desde el CIAT. Esta legislación reafirmará la experiencia y el liderazgo de nuestra ciudad en la materia. Inauguraremos dos nuevos Puntos Verdes donde antiguamente había vaciaderos. Estarán en las intersecciones de calle San Juan y Paraguay y Laprida y José Colombres”.

Obras y enfoque en el turismo

A su vez, el mandatario anunció las obras de la avenida Alem y el puente en calle Maipú. También, habló de turismo y expresó: “Llevamos dos años y medio de actividades comerciales exitosas. Hemos posicionado a nuestra ciudad en la oferta turística de la provincia. Iniciamos la construcción de cinco habitaciones más, para disponer de 25. Asimismo, vamos a construir en su predio un amplio salón de conferencias y fiesta”.

Noguera habló de la crisis social

Por último, habló de la situación social y explicó: “Sigue siendo extremadamente delicada. Días atrás entregamos la Tarjeta AlimentAR. Esta se suma a la ayuda que estamos entregado desde las Municipalidad. Mediante el PEA beneficiamos a miles de familias taficeñas. Este es sólo un paliativo frente a la crisis alimentaria y social que aspiramos a revertir rápidamente”.