Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacunas
Vacunas

Tucumán

Relanzan vacunas para menores de edad

Esto se realizó en la Policlínica Ginés González García.

En el último tiempo, hubo escasez de vacunas en todo el país. Esto de a poco se está normalizando, para que toda la población tenga su dosis. En este contexto, la ministra de Salud pública, Rossana Chahla, visitó la Policlíica Ginés González García. Allí realizó el relanzamiento de inmunizaciones que habían pasado por períodos de discontinuidad. Esto es para menores de 11 años.

En este contexto, la ministra de Salud Pública, aseguró: “Esto es muy importante para Tucumán. Venimos a acompañar la fantástica gestión de esta policlínica. Hay una gran cantidad de adultos y niños que concurren y usan sus servicios. Esto puede observarse en el incremento de su productividad. El recurso humano además tiene una gran capacidad para dar respuesta y contener a toda la población de la zona”.

Además, Chahla, aportó: “Se relanzó el plan de vacunación completo. Hace tiempo nuestro gobernador puso en el calendario todas las vacunas necesarias para evitar que nuestros hijos se enfermen. Hoy relanzamos la Menveo, que en el último periodo había generado comentarios ya que tuvimos faltantes de las partida. También vamos a distribuir así la de meningitis para niños de 11 años”.

A su parte, el jefe de inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, destacó: “Había muchas inmunizaciones que estaban faltantes. Ahora relanzamos Menveo, indicada para niños de 3, 5 y 15 meses. También, sacamos una nueva partida de Menactra, para chicos de 10 y 11 años, protegen contra meningitis, neumonía y otras enfermedades de complejidad”.

Por último, Cortez, cerró: “Estamos distribuyendo en todos los centros de atención de la provincia. Sostenemos los operativos a lo largo y ancho de la provincia. Esta es una muy buena noticia, porque nos aseguraron una protección estable. Sufrimos en el último periodo una llegada discontinua. Ahora tendremos la vacuna de forma regular para la protección de los niños menores de un año y de los de 11 que son quienes pueden contagiar a los menores”.