Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciclo lectivo
Ciclo lectivo

Tucumán

Trotta inauguró el ciclo lectivo en Burruyacú

El ministro realizó este acto en medio de un histórico paro.

Este lunes, la provincia de Tucumán tuvo grandes movimientos en el tema de la educación. En la mañana, miles de docentes tucumanos se movilizaron a la plaza independencia para protestar contra el gobierno. Por su parte, el gobernador recibió al ministro, Nicolás Trotta. Ambos, se dirigieron hasta la escuela Guillermo Rawson, donde dieron inicio al ciclo lectivo 2020.

En cuanto a esto, Manzur, aseguró: “Quiero agradecer este gesto fantástico que hoy tiene nuestro ministro de Educación de la Nación. Esto es lo que nuestro presidente hablaba de sumar esfuerzos y privilegiar al norte argentino, de cerrar brechas y asimetrías. En poco más de 80 días de gobierno vinieron a Tucumán los ministros de Obras Públicas, Desarrollo Social, las ministra de Seguridad, de Justicia, y hoy llega él”.

Además, el gobernador, detalló: “Su presencia hoy acá renueva la esperanza de un futuro mejor para Tucumán. Tanto para los alumnos, como para la docencia de nuestra provincia. Estamos totalmente de acuerdo con las políticas que viene implementando el presidente Alberto Fernández, En materia de Educación ha generado la paritaria nacional docente. De este modo pudo retomar el diálogo y generar estos vínculos que hoy nos permiten mirar un futuro mejor”.

Por su parte, Trotta, manifestó: “El desafío que tenemos que transitar los próximos años es poder romper las profundas injusticias que todavía existen. La escuela es un espacio central. Es la principal institución para romper desigualdades y para eso necesitamos que haya un estado con capacidad de distribución de riqueza y oportunidades. Esto no se dio en el último tiempo y golpeó mucho al norte de nuestro país”.

Para finalizar, Lichtmajer, destacó: “Es un gesto de federalismo que habla a las claras de lo que representa este gobierno nacional. En el interior del interior se hace presente un ministro de Educación de la Nación para acompañarnos. Hace mucho tiempo que no teníamos una presencia así en un comienzo de ciclo lectivo. Esto representa esperanza y muestra el lugar que ocupa el norte grande en la agenda política”.