Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Ya son 14 los casos de dengue en Tucumán

Así lo confirmaron desde el Sistema Provincial de Salud.

El dengue está causando mucha preocupación en todo el país. Desde principios de año, el norte argentino estaba en alerta, por la expansión de este padecimiento en Paraguay. En Tucumán, recién llegó la semana pasada, cuando se confirmaron dos infectados. Este lunes, la dirección de epidemiología del Sistema Provincial de Salud aseguró que hasta la fecha hay 14 casos.

En cuanto a esto, Medina Ruiz, afirmó: “Sabemos que desde el jueves tenemos un brote focalizado en la capital de la provincia. Hoy realizamos un balance de lo trabajado hasta ahora. Contamos con un equipo multidisciplinario con epidemiólogos, médicos, agentes sanitarios, trabajadores en el saneamiento ambiental, personal de fumigación, entre otros, que son necesarios para este tipo de intervención”.

Además, el secretario del Siprosa, acotó: “Era inevitable que el virus entrará a la provincia. Igualmente venimos realizando un trabajo previo de prevención y lo hemos localizado en un barrio donde se está conteniendo. Es probable que haya venido alguna persona de algún lugar del país que tenía dengue y esto hizo que otras personas se contagien. Ante cualquier síntoma, tienen que ir al médico“.

Por último, aseguró: “Necesitamos que el ciudadano también colabore. Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante es la prevención. Nos enfocamos en la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. Es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores”.

Medidas de prevención ante el dengue

Es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. Hay que usar mucho repelente, más aún en horas de la noche. También es recomendable ponerse ropa clara si va a estar al aire libre.