Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue

Tucumán

Dengue: realizarán charlas para concientizar a la población

El operativo lo desarollará el Siprosa.

Mientras el mundo está en alerta por el brote del coronavirus, en Argentina hay otra enfermedad que causa temor. Este es el dengue, que se volvió a expandir por todo el país durante los últimos meses. En Tucumán, ya se confirmaron 14 casos de personas infectadas. A raíz de esto, el Siprosa dictará diversas charlas de prevención para concientizar a la población.

Desde principios de año, todo el norte argentino estaba en alerta por el dengue. Esto se debe al brote que se dio en Paraguay, donde hasta el propio presidente tuvo que ser internado por contraer esta enfermedad. En Tucumán, hasta el momento, no se había presentado ningún infectado. Esto cambió este día jueves, y desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica informaron que hay 14 casos.

El coordinador general del programa “Tucumán Te Cuida“, Marcelo Busmra, explicó: “En los últimos días se tuvieron que intensificar las tareas. El Ministerio de Salud trabaja constantemente en la comunicación con la comunidad para que mantenga sus patios limpios y ordenados. Además contó que el personal de salud está atento ante la presencia de cualquier paciente que pueda estar con sintomatologías”.

A su vez, el funcionario, acotó: “Lo que buscamos es concientizar a la población sobre este virus. El dengue ya está en la provincia, por lo que intensificamos tanto el trabajo de campo como el de las capacitaciones. Recordemos que durante todo el año nos encargamos de formar al personal sanitario y público en general. Esto se hace con información actualizada sobre cómo mantener las viviendas libres de posibles criaderos de mosquitos”.

Medidas de prevención ante el dengue

Es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. También, dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Es importante mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. Hay que usar mucho repelente, más aún en horas de la noche. También es recomendable ponerse ropa clara si se va a estar al aire libre.