Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: concientizaron a delegados comunales

Esto es por la expansión de la enfermedad en la provincia.

Toda Argentina está en alerta por los distintos casos de dengue que fueron apareciendo. En Tucumán, en las últimas semanas fueron aumentando los infectados y la mayoría son autóctonos. A raíz de esto, el Ministerio de Salud Pública de la provincia intensificó la prevención. Por esta razón, se convocó a diferentes referentes comunales con el fin de informar y detallar.

Al respecto, Andrea Lascano, a cargo del Control y Vigilancia de Arbovirus, destacó: “La ministra nos orientó para esta capacitación. Es fundamental que todas las delegaciones comunales sepan sobre cómo prevenir estas enfermedades transmitidas por el mosquito. Porque sin el trabajo intersectorial es muy difícil combatirlo. En las últimas semanas aumentamos los controles”.

Por su parte, la comisionada de Villa Belgrano, Gracia del Valle Juárez, aseguró: “Estas jornadas nos permite interiorizamos sobre el tema. Hay muchas cosas que no sabíamos, por ejemplo algo que nos llamó la atención es que el sapo come al mosquito y nosotros en zona sur tenemos muchos de ellos. Pero sobre todo lo que nos hicieron hincapié es que debemos reforzar la concientización en la población sobre la limpieza en sus hogares”.

La comisionada comunal de San Ignacio de los Pizarros, Liliana Antonelli, se mostró muy conforme por la reunión. A su vez, indicó: “A partir de esta capacitación nos encontramos actualizados respecto a la situación epidemiológica. Realizaremos diferentes charlas con los pobladores para llevar conciencia. Es importante que todos trabajemos en conjunto para prevenir”.

Por último, Ramón Antonio Nievas, de Santa Rosa, detalló: “Ahora entendemos muchas cosas que por la falta de información nos lleva a cometer errores. Esta charla nos instruyó y nos da la posibilidad de que nosotros podamos aplicarla en nuestro pueblo para que prevengamos el dengue. Lo importante es que hay que involucrar a la comunidad porque los criaderos de mosquitos nacen en los hogares”.