Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: en Tucumán hay 33 casos confirmados

31 son autóctonos y dos importados.

En todo el país el dengue se va expandiendo por más provincias y continúa causando mucha preocupación. En Tucumán los pacientes van aumentando todos los días. Este viernes, el Ministerio de Salud Pública confirmó 33 casos de infectados, de los cuales 31 son autóctonos y dos importados. Por esta razón, el gobierno implementó más medidas de prevención.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 130 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). De los cuales se desprenden los 33 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Alderetes. Todos correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Este. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

En medio de esto, Rogelio Cali, aseguró: “Se atienden a las personas enfermas. Sobre todo, realizan el control de foco en las zonas afectadas. Esta acción implica que el equipo se dirige al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue. Una vez ahí aseguran que las viviendas tengan los patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos”.

Además, agregó: “El equipo instruye a la población para que estén atentos a los síntomas que pueden aparecer a fin de tratarlos de manera oportuna. Les pedimos eliminar los criaderos de mosquitos, eviten agua estancada, mantengan limpios los patios. Sin mosquito, no hay dengue, por eso tenemos que ayudarnos entre todos para la prevención”.

Medidas de prevención ante el dengue

Es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. Hay que usar mucho repelente, más aún en horas de la noche. También es recomendable ponerse ropa clara si va a estar al aire libre.