Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escrituras
Escrituras

Tucumán

El gobierno de Tucumán entregará más de 2500 escrituras

Fernando Rogel Chaler dio detalles del plan.

El gobierno de la provincia tiene la decisión de que todos los ciudadanos tengan las escrituras de sus casas. En este marco, desde inicios del 2020, se está ejecutando un plan que contempla la recolección de datos y la documentación de las viviendas. A raíz de eso, el titular de la subsecretaría de Regularización Dominal y Hábitat aseguró que entregarán 2500 de estos documentos.

En este sentido, Fernando Rogel Chaler, aseguró: “En los cuatro años del segundo periodo de gobierno de Juan Manzur, proyectamos llegar a 10.000 escrituras, Esto da un promedio de 2500 de documentos por año. Personal de la repartición llegó hasta diversos barrios de San Miguel de Tucumán y el interior provincial en el marco de un plan de escrituración masivo”.

A su vez, aportó: “Para poder lograr este objetivo tenemos un trabajo conjunto con los municipios, comunas y dirigentes barriales. Hay varios proyectos de ley. Siempre contamos con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Tucumán y del Colegio de Escribanos que son muy importante para poder avanzar. Va a ser un medida muy importante para la provincia”.

Además, agregó: “Ya se está negociando para firmar un convenio con la Caja Popular para incluir a sus barrios. Así también con las del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV). Además, se habló con la Iglesia Católica porque hay muchos barrios que pertenecen a esta institución. A su vez, ya estamos trabajando en Trancas por ejemplo, en la Villa Vieja donde queremos formalizar el convenio”.

Por último, sumó: “Desde el 2018 se empezó a avanzar en las gestiones de regularización dominial en Tafí del Valle. Hace 10 días estuvimos con la secretaria de Gobierno de la municipalidad, Beatriz Centeno, para retomar los trabajos en los barrios de San Martin y La Cuesta. Ahí son 250 familias que vamos a beneficiar gracias a esta medida”.