Connect with us

Hi, what are you looking for?

Boleto Estudiantil
Boleto Estudiantil

Tucumán

Hasta el viernes se podrá tramitar el boleto estudiantil en Tafí Viejo

Federico Carrera dio información de este programa.

Este lunes comenzó la segunda semana del ciclo lectivo en la provincia de Tucumán. En este marco, los tramites para la obtención del boleto estudiantil gratuito siguen en marcha. En Tafí Viejo, más de 2800 jóvenes pudieron sacar su tarjeta. Federico Carrera y la encargada del programa en esa localidad, Cristina Robles, aseguraron que esto se podrá realizar hasta el viernes 13.

La educación es un derecho. Por esta razón, los gobiernos tienen la obligación de realizar medidas para que aquellos estudiantes que viven lejos puedan acceder a las mismas oportunidades que tienen los que habitan las grandes urbes. Por esta razón, el tema del boleto estudiantil es un debate que viene de larga data a lo largo y ancho de todo el país.

En el 2019 esto se implementó en la provincia de Tucumán, para que los jóvenes del interior se puedan acercar a estudiar. La medida que impulsó Jaldo se realizó con los excedentes de los fondos del Congreso y benefició a más de 70 mil estudiantes.  El vicegobernador de la provincia ya había avisado que esto iba a continuar y en el mes de febrero se ratificó.

Ante esto, Carrera, aseguró: “Podemos decir que el procedimiento salió bien. La gente está recibiendo la atención que necesita a pesar de haber tenido unos inconvenientes. Los mismos se van a subsanar rápidamente. Hasta el momento en Tafí Viejo se entregaron 2800 tarjetas Este beneficio es muy importante para que los jóvenes tengan el acceso a la educación”.

Por último, aseguró: “Creo que esta medida que impulsó Jaldo es de vital importancia para la población. A veces cuesta pagar los costos del traslado, y con esto los padres tendrán una preocupación menos. Vamos a seguir atendiendo a todas las personas que hayan quedado sin hacer el trámite durante la semana. Desde el martes al viernes, en la oficina de Prensa, ubicada en Sáenz Peña 234, último piso de 8 a 13 horas“.