Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mujeres
Mujeres

Tucumán

Hoy se realizará el paro de mujeres el país

Las movilizaciones se desplegarán en diversas plazas.

Este domingo 8 de marzo se conmemoró el día internacional de la mujer. Por caer domingo, las actividades se pasaron a este lunes y se estará desarrollando un paro de las mujeres. A raíz de esto, muchas escuelas, universidades y otros organismos públicos no tuvieron actividad en esta jornada. La movilización se desplegará a lo largo y ancho del país, en las diversas plazas.

Este domingo tuvo diferentes expresiones, la iglesia brindó diversas misas donde mostró su oposición a la ley del aborto. A su vez, el frente de izquierda tuvo su propio acto. Igualmente, el plato fuerte tendrá lugar este lunes a partir de las 16:00, con una convocatoria a concentrar en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional. Se espera un multitudinario pañuelazo verde.

Estarán presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como “Ni Una Menos“, la “Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito”. También estarán colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales. Una de las consignas ineludibles será el reclamo por la legalización del aborto, a días de que el gobierno presente el proyecto.

El menú de reclamos incluye, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna “Paren de Matarnos” contra los femicidios. No solo en Buenos Aires se concentrará la acción de los grupos activistas de la agenda feminista. Habrá réplicas en todo el país, con manifestaciones artísticas de diversos tipo y otras actividades.

El paro de mujeres en Tucumán

En Tucumán, al igual que en todo el país ya hubo algunas manifestaciones este domingo. A pesar de estos, una gran cantidad de mujeres se unieron al paro nacional y no fueron a sus lugares de trabajo. En la tarde de este lunes, estará el plato fuerte en la capital. A partir de las 18, un grupo de personas empezarán a marchar desde la plaza Urquiza hasta la Independencia.

Fuente: NA