Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vuelos
Vuelos

Tucumán

Se suspendieron vuelos por el Coronavirus

El coronavirus empieza a tener más consecuencias en nuestro país. En la mañana de este jueves, la empresa LATAM Airlines suspendió vuelos para evitar la propagación de esta enfermedad. El principal destino que se canceló fue Miami. A su turno, el gobierno de la nación lanzó un nuevo protocolo para las personas que arriben a los diversos aeropuertos.

Según la agencia NA, LATAM se comprometió con los clientes afectados por esta restricción en los vuelos. Los ayudará con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades. Por ello, en su política comercial definió que el cambio de fecha en entre siete y quince días estará sujeto a disponibilidad. Asimismo, se dispuso que los pasajeros puedan optar por un cambio de ruta.

Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Miami, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red LATAM. Para optar por cualquiera de estas alternativas, los pasajeros deben elegir su nueva ruta de vuelo a través de la página web de la compañía. Tamibén lo podrán hacer con la aplicación de telefonía celular, o en el centro de atención al cliente.

El gobierno sacó un nuevo protocolo para la gente que baje de los vuelos

La nueva disposición apunta a “aislar al pasajero que presente síntomas compatibles” con la enfermedad. También para que se tomen “las medidas de aislamiento necesarias”. Según la normativa, “todos los pasajeros y las tripulaciones de los vuelos deberán de manera obligatoria llenar el formulario Declaración de Salud del Viajero. Esto es provisto por el Ministerio de Salud“.

Se remarcó que en el caso de una detección de algún posible contagiado con el avión ya ubicado en la manga, la tripulación deberá demorar la evacuación de la aeronave y comunicar de inmediato a las autoridades para activar el protocolo con la realización de la “Declaración de salud del viajero” por parte de todos los pasajeros y de la tripulación, y el reporte en la Declaración General de la Aeronave por parte de la aerolínea.