Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus Tucumán
Coronavirus Tucumán

Tucumán

Coronavirus: Tucumán entró en emergencia

se suspenderán todos los eventos masivos que se desarrollen en la provincia.

Todo el país está tomando medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus. En este marco, el gobernador de Tucumán reunió a todo su gabinete en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El objetivo era organizar los pasos a seguir ante la inminente llegada de esta enfermedad. Luego del encuentro, se confirmó que se suspenderán todos los eventos masivos que se desarrollen en la provincia.

Ante esto, el gobernador, aseguró: “Firmamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las medidas tomadas por el gobierno nacional. Esto en cuanto a limitar las grandes concentraciones de población, fundamentalmente espectáculos de cine, teatro y deportivos, para extremar las medidas para prevenir lo que el coronavirus”.

Además, Manzur, aclaró: “Aunque hoy no tenemos circulación viral hoy en Tucumán, el coronavirus sí va a llegar. Permanentemente analizamos casos sospechosos, a raíz de gente que vino de focos muy activos. Hay personas que podrían transmitir el virus y otros que pueden ser portadores asintomáticos. Por eso decretamos esta emergencia epidemiológica para cuidar a todos los tucumanos”.

“Se suspende todo, no hay una capacidad de gente estipulada para ello”, remarcó el gobernador. También pidió además limitar al máximo incluso las reuniones familiares. “Apelamos a la responsabilidad social por la magnitud de esta enfermedad. Estamos en una etapa de prevención y contención”. En Argentina el coronavirus ya afectó a 31 personas, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

La Administración Pública no dejará de trabajar, por el momento, explicó el vicegobernador Jaldo. Sin embargo, detalló: “Se tomarán recaudos preventivos para establecer un orden. Queremos extremar la prevención, porque estamos hablando del cuidado de la vida humana”. Por otro lado, Osvaldo, sostuvo: “El día martes la Legislatura ratificará el decreto que firmó Manzur“.