Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chahla
Chahla

Tucumán

Chahla opinó sobre la emergencia en Tucumán

La ministra aseguró que deben controlar los vuelos.

En el día de ayer la provincia de Tucumán declaró la emergencia epidemiológica. Esto en el marco del brote de coronavirus que causa temor en el mundo y que la semana pasada llegó con fuerzas al país. En este contexto, la ministra de Salud, Rossana Chahla dio su opinión. La funcionaria advirtió que deben “controlar con mayor fuerza los vuelos”.

En el día de ayer, el gobernador de la provincia se reunió con todo su gabinete de ministros. El principal tema de ese encuentro era programar los casos a seguir con respecto a la llegada de coronavirus a la provincia. En ese sentido, aseguraron que Tucumán no tiene ningún caso, pero puede aparecer alguno. A raíz de esto, Juan Manzur declaró la emergencia epidemiológica.

La ministra fue una de las principales asistentes a este encuentro y estuvo al lado de Manzur. Luego de la reunión, Chahla, aclaró: “Estamos tomando todas las medidas posibles. Cada vez tenemos más pacientes porque la llegada de personas desde el exterior. Este es el nexo epidemiológico más importante. Se van agregando más países donde más rápidamente se está extendiendo el virus”.

“Debemos controlar todos los aviones. La gente puede venir del exterior y hacer un vuelo de cabotaje de Aeroparque a Tucumán. La idea es que nos informen. Si el paciente tiene síntomas, lo atendemos, lo asistimos, lo aislamos, le ponemos barbijo y lo trasladamos en nuestra ambulancia. Por otro lado, si no tiene síntomas pero vino y tiene el nexo epidemiológico, lo aislamos en su domicilio”, alertó la ministra.

En esa línea, Chahla expresó: “Todos los días mandamos informes al Instituto Malbrán para confirmar o descartar si se trata del coronavirus. Hoy se enviaron ocho muestras. Si bien las acciones y políticas públicas a tomar dependen del Ministerio, necesitamos los infectólogos se encarguen de las medidas de bioseguridad. Tenemos que cuidarnos entre todos”.